_
_
_
_
_
Telefonía Móviles

Sony Ericsson entra en el mundo de la música con un móvil con marca Walkman

El fabricante de terminales móviles Sony Ericsson anunció ayer su primer paso en el mercado de la música portátil al presentar el modelo W800, el primer teléfono móvil bajo la marca Walkman. El terminal quiere cerrar el paso a los portátiles reproductores de MP3, en especial al Ipod, ofreciendo a los usuarios celulares la posibilidad de escuchar música, atender las llamadas telefónicas e incluso sacar fotos o grabar vídeo con un mismo dispositivo de alta calidad.

El fabricante anunció una facturación de 200 millones en España y Portugal en 2004, lo que significa un crecimiento del 13,6% en comparación con 2003. Vendió 1.602.000 teléfonos móviles en la península Ibérica, un 10,8% más que en el año anterior. De ese total, 1.340.000 correspondieron al mercado español, registrando un aumento del 5% sobre 2003. Para 2005, el fabricante espera superar los dos millones de teléfonos vendidos.

Sony Ericsson cerró el año con una cuota de mercado del 7%, inferior al 9% del año anterior, aunque mantuvo su posición como quinto fabricante por ventas de terminales. Esta pérdida se debe a que no está posicionada en gama baja, que es la que registra mayores ventas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_