_
_
_
_
_
Medios públicos

Solbes reclama que RTVE se autofinancie

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Hacienda, Pedro Solbes, cuestionó ayer las soluciones aportadas para Radiotelevisión Española por el comité de sabios. 'Tenemos que apostar por una televisión que se autofinancie al máximo; no es una solución válida el que se asuma la deuda por parte del Tesoro y todo siga igual', señaló ayer.

Solbes se mostró partidario de 'analizar el informe con tranquilidad, y ver las posibilidades que ofrece'. 'Me parece bien apostar por una televisión pública eficiente y que respete sus obligaciones de servicio público', señaló.

En este sentido, afirmó que 'los 7.000 millones de euros están ahí', dijo en referencia a la deuda acumulada de RTVE, y añadió que 'hay que resolver esa situación que no es actual, ya que es heredada'. En relación a si el Gobierno se plantea reducir el IVA a la televisión digital de pago, Solbes afirmó que 'no está en discusión en este momento'.

Sobre los presidentes de las empresas privatizadas, reiteró: 'En algunos casos no me encajan las personas que las llevan por sus perfiles profesionales, pero no tomaremos ninguna decisión de intervención'.

Sobre la existencia de núcleos duros en las empresas, dijo que le parece 'un instrumento razonable para su privatización, pero no después'. 'La nacionalidad del capital me preocupa poco, únicamente me gustaría que la toma de decisiones estuviera en manos españolas', añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_