_
_
_
_
_
Euro

El diferencial de precios con la zona euro asciende al 1,3% en el mes de febrero

La tasa de inflación anual en la zona euro fue del 2% en febrero, una décima más que en el mes anterior, según la estimación publicada ayer por la Oficina Europea de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

El procedimiento para lograr este dato combina informaciones históricas con informaciones parciales sobre las variaciones recientes de los precios, de manera que se obtiene un índice total para la zona euro. El índice definitivo será publicado el 16 de marzo.

En España, la inflación interanual aumentó dos décimas en febrero, hasta el 3,3%, de acuerdo con el indicador adelantado del índice de precios de consumo armonizado, facilitado el pasado lunes por el Instituto Nacional de Estadística. Este dato sitúa el diferencial de inflación con la zona euro en el 1,3%. La evolución de los precios en España durante el mes de febrero se conocerá de forma definitiva el próximo 11 de marzo.

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, anticipó que en los meses de febrero y marzo habría repuntes de la inflación, pero auguró una caída progresiva desde abril hasta final de año, lo que haría posible acabar 2005 en tasas más cercanas al 2% que al 3%. Solbes aclaró el lunes que el 3,3% publicado provisionalmente por el INE está en 'la línea con lo esperado' por el Ministerio de Economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_