_
_
_
_
Informe

La solidez de los resultados del Banco Santander convence a los analistas

'Sin sorpresas'. La frase se repite en los numerosos informes que analizan los resultados del cuarto trimestre del Santander. Las cifras han estado dentro de lo esperado y su solidez ha convencido a los analistas.

Los resultados que el Grupo Santander presentó el viernes pasado han estado muy en línea con lo esperado, lo que explica que la acción cerrara sin cambios aquel día y que ayer cediera un 0,85%, hasta los 9,36 euros, más por el sesgo negativo que Telefónica puso en el mercado que por los resultados en sí del primer banco del país. No obstante, la acción ha ganado un 20,6% desde los mínimos de agosto.

'Los resultados son de calidad (sin contribución de extraordinarios)', apuntan los analistas de Renta 4 en un informe. 'A nivel operativo el cuarto trimestre supera al tercero, y se apoya en la mejora de la actividad y el control de costes'.

El Santander ganó el año pasado la cifra récord de 3.136 millones de euros, cantidad algo superior a lo que esperaba el mercado. Las fortalezas y mejoras se han producido en las divisiones de banca comercial europea, América Latina y comisiones. La entidad se ha convertido en el noveno grupo bancario del mundo por capitalización bursátil tras la compra del Abbey National Bank.

Aunque todavía no se han consolidado los resultados del Abbey, sí se recoge en el balance por primera vez. Y aquí se refleja un aspecto negativo, a juicio de los analistas de Urquijo Bolsa: 'El banco cifra los ajustes finales en fondos propios por la integración en balance de Abbey en 4.200 millones de euros, es decir, el doble de lo inicialmente esperado'.

Para los analistas de Merrill Lynch, que ayer recomendaban comprar Santander, los resultados del Abbey han sido tan flojos como se esperaba. 'Seguimos viendo un caso de reestructuración, donde esperamos buenos resultados en cuanto a recorte de costes pero menos visibilidad en cuanto a los ingresos, sobre todo el 2005'.

Otro aspecto negativo que destacan los analistas es el anuncio de que el banco cancela su plan de recompra de acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_