Sos Cuétara ganó un 72% más por extraordinarios y tras la integración de ARI
El grupo Sos ha cerrado el ejercicio 2004 (primero que coincide con el año natural) con una cifra de negocio de 1.030,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 24,6% sobre 2003. El beneficio neto aumenta un 71,71% al situarse en 28,49 millones, mientras que el Ebitda crece un 22,5% hasta los 81,24 millones.
El fuerte alza del beneficio se debe tanto a la mejora de la rentabilidad, sobre todo en el aceite de oliva, como a los extraordinarios y a la incorporación de American Rice Inc. (ARI), el grupo arrocero estadounidense que Sos adquirió el año pasado. A ello hay que añadir la ampliación de capital de 92 millones de euros que el grupo realizó hace unos meses para cancelar un crédito subordinado y financiar la adquisición de ARI. La deuda actual de SOS Cuétara es de 267 millones.
En los extraordinarios, se han contabilizado 7 millones procedentes de la reversión de una provisión para riesgos y gastos de 19 millones que se realizó al comprar Koipe. Los restantes 12 millones se han utilizado para costear el cierre de dos fábricas.