_
_
_
_
_
Cifras

El paro supera el 10% de los activos en Francia por vez primera en cinco años

La tasa de paro en Francia llegó por primera vez en casi cinco años al 10% al aumentar una décima en enero, cuando el número de personas inscritas en las oficinas del desempleo creció en 17.400 a un total de 2.461.600 personas. La última vez que se había alcanzado ese listón del 10% había sido en febrero de 2000, según el Instituto Nacional de Estadística.

El Ministerio del Empleo indicó en un comunicado que el número de demandantes de trabajo subió el 0,7% el mes pasado y el 1,6% en los últimos doce meses.

En enero se redujo un uno por ciento el volumen de los jóvenes parados, mientras que progresó el de los parados de larga duración: el 1,6% el de los que llevan más de un año en esa situación y el 3,4% el de los que llevan más de tres años. La tasa de paro de los menores de 25 años se mantuvo estable en el 21,8%, mientras que creció una décima al 9,1% el del grupo de los que tienen entre 25 y 49 años y otro tanto el de los de 50 o más años al 7,3%.

En enero se incrementó el desempleo tanto entre las mujeres como entre los hombres. La nueva subida del desempleo se produce pese a los diversos anuncios del Gobierno de una reducción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_