_
_
_
_
_
Cifras

El crédito al sector privado acelera su crecimiento en los países de la zona euro

La tasa de crecimiento de la masa monetaria en circulación en la eurozona subió hasta el 6,6% en enero de 2005, frente al 6,4% del mes anterior, informó el Banco Central Europeo (BCE). En el trimestre de noviembre a enero, este valor avanzó hasta el 6,3%, frente al 6,1% del trimestre comprendido entre octubre y diciembre

La entidad europea añadió que el crecimiento volumen de créditos al sector privado creció hasta el 7,3%, frente al 7% de diciembre.

Los expertos del banco alemán Commerzbank ya contaban con una aceleración del crecimiento de la masa monetaria en el pasado mes debido, principalmente, 'a la fuerte dinámica de crédito al sector privado' en un entorno de bajos tipos de interés.

Dados a estos factores, el vicepresidente del BCE, Lucas Papademos, dijo en una entrevista reciente que 'han aumentado los indicadores de riesgos potenciales para la estabilidad de precios a medio plazo'.

Por otra parte, los analistas del banco Commerzbank destacan que se aprecia una vuelta de los inversores a instrumentos de inversión a largo plazo.

Archivado En

_
_