_
_
_
_
CincoSentidos

Calderas de biomasa y solar, en Genera

Huesos de aceituna, cáscaras de almendra, piñones o la poda de los árboles del jardín. Con todo ello, se puede alimentar las nuevas calderas de biomasa totalmente automáticas. Esta es una de las novedades que se pueden conocer en la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente, Genera, que se está desarrollando hasta mañana en el madrileño recinto de Ifema.

Las calderas de biomasa que presenta la empresa KWB ahorran en combustibles al poder elegir el más barato en cada momento. En España hay numerosa empresas dedicadas a la distribución de biomasa y, actualmente, exportan parte de su producción por falta de consumo nacional. El fabricante considera que estas calderas son adecuadas para hoteles, instalaciones deportivas o edificios con altas necesidades energéticas.

Pero junto a las calderas de biomasa, en Genera también se exhiben nuevos paneles fotovoltaicos o captadores solares términos que al igual que la biomasa están ligados a las energías renovables y por tanto más limpias.

J. H. Roerden es uno de los expositores que han llevado a la feria sus paneles fotovoltáicos, tanto monocristalinos como policristalinos. Solarmat, a su vez, ha aprovechado el salón madrileño para dar a conocer su nueva gama de captadores solares selectivos de superficie de vidrio plana.

En el seno de la feria, el consorcio internacional Schott ha explicado su proyecto para la instalación de la primera central térmica solar explotada comercialmente en España, que se instalará en la población granadina de Guadix y que se iniciará en verano.

Archivado En

_
_