_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex sube un 0,93% por el empuje de los mercados internacionales

Los mercados europeos han despedido una semana caracterizada por la inestabilidad con una sesión cargada de subidas, animadas por el buen cierre de anoche de Wall Street y tras la publicación del PIB estadounidense del año pasado. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha ganado en la sesión 87,10 puntos, lo que equivale al 0,93%, hasta 9.439,70 puntos. El Índice General de Madrid ha subido un 0,80% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha caído un 0,19%.

En el resto de parqués europeas han terminado con el mismo signo positivo. París se ha llevado la palma con una subida del 1,43%. El Dax de Francfort se ha revalorizado un 1,04%; parecido al Mibtel milanés, que ha avanzado un 1%. En Londres, el Footsie ha escalado un 0,70%.

Entre los grandes valores del mercado español,, Telefónica terminó la jornada con una subida del 1,58%; Repsol, del 1,18%; Iberdrola, del 1,27%, y Endesa, del 0,95%, mientras que SCH repitió cotización.

En el mercado de divisas de Francfort, el euro subía hasta acercarse a los 1,32 dólares. Así, a las 17.00 horas, la moneda comunitaria se cambiaba a 1,3190 dólares, frente a 1,3150 dólares del mediodía. A comienzos de la mañana, el euro costaba 1,3187 dólares y el Banco Central Europeo fijaba su cambio oficial en los 1,3165 dólares.

En el mercado petrolero, el precio del barril de sweet light se mantenía a las 19.15 horas por encima de los 51 dólares en su cotización en Nueva York, un nivel que no alcanzaba desde el mes de noviembre, debido a la ola de frío en el hemisferio Norte. A la misma hora, el barril de brent del Mar del Norte subía seis centavos, hasta los 49,50 dólares, en su cotización en Londres.

Wall Street cierra al alza

Las bolsas de Nueva York han seguido hoy con el camino iniciado en la sesión del jueves de las alzas. Las favorables cifras de crecimiento del Producto Interior Bruto en Estados Unidos y el buen rendimiento de las acciones del sector energético han ayudado a un cierre con una tendencia clara.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones, que el jueves ganó 75 puntos, ha sumado hoy 92,81 puntos, o el 0,86%, hasta las 10.841,60 unidades. El índice del mercado tecnológico Nasdaq, ha ganado 13,70 unidades o un 0,67% hasta los 2.065,40 puntos, tras avanzar la jornada pasada 20,45 puntos.

En materia económica, hoy se informó que el PIB aumentó un 3,8% en el cuarto trimestre, más que el 3,1% que las autoridades calcularon en un primer momento y por encima del 3,7% que esperaban los analistas sería revisada la cifra. Para los expertos esta cifra es buena, pues denota una actividad económica sana pero no demasiado acelerada, por lo que no habrían riesgos inflacionarios importantes.

En el plano empresarial, anoche Qwest dio a conocer su nueva oferta por MCI, valorada en cerca de 8.000 millones y que incluye alguna mejoras respecto de la forma de pago con relación a la primera oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_