_
_
_
_
_
Cuentas anuales

Avánzit gana un 0,69% más tras incluir 119 millones extraordinarios

Avánzit ganó 76,86 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 0,69% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía de tecnologías de la información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, la cifra de negocio de la compañía descendió el 0,43%, hasta cerrar el año con 146,08 millones de euros, una ligera caída que la compañía achaca en parte a la merma de su capacidad de crecimiento durante 2004.

Esa merma se debió a los problemas financieros por los que ha atravesado la compañía en los últimos años -que serán corregidos parcialmente por una ampliación de capital aprobada a primeros del 2005- y a la suspensión de pagos que mantuvo en algunas de sus filiales durante el primer trimestre del 2004.

Del total de la facturación -cuyo 17% se obtuvo fuera de España-, 71,09 millones procedieron de la actividad de telecomunicaciones, 40,69 de la de tecnología y 35,56 de la de medios de comunicación.

El resultado bruto de explotación o EBITDA (beneficio antes de contabilizar los intereses, impuestos y amortizaciones) descendió el 2%, hasta 4,2 millones de euros, mientras que el neto reflejó unas pérdidas de 4,84 millones de euros, un 37,88% menos. El resultado de actividades ordinarias también reflejó pérdidas de 9,07 millones de euros, un 9,16% inferiores a las del año anterior.

El hecho de que las perdidas obtenidas por las actividades ordinarias pasen a ser una cifra positiva en el beneficio neto se debe a que Avánzit contabilizó unos resultados extraordinarios de 119,42 millones de euros procedentes de la aplicación de los convenios de acreedores de las sociedades que estaban en suspensión de pagos al principio del año.

A pesar de esos ingresos extraordinarios, el beneficio neto de 2004 se mantiene prácticamente igual que el de 2003, porque en aquel año ingresó por devoluciones del Impuesto de Sociedades 87,5 millones de euros, mientras que al ejercicio siguiente tuvo que abonar 23,9 millones.

Por otra parte, la compañía informó hoy a la CNMV de que su Consejo de Administración aceptó hoy las renuncias presentadas por Francisco Prol Pérez a sus cargos de secretario no consejero, letrado asesor y secretario de la Comisión Ejecutiva, y por Juan Manuel López Mompean a sus puestos de vicesecretario no consejero y secretario de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Para sustituir dichas vacantes, el Consejo ha designado nuevo secretario y letrado asesor del Consejo al consejero Jorge Vega-Penichet López, y vicesecretario no consejero a Raimundo Fernández-Villaverde.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_