_
_
_
_
Cajas

Braulio Medel destaca los apoyos logrados para el futuro banco andaluz de inversiones

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, hizo hoy una valoración 'muy positiva y muy satisfactoria' de las reacciones surgidas tras la iniciativa de las seis cajas andaluzas de afrontar proyectos comunes a través del Banco Europeo de Finanzas (BEF), y destacó el 'amplísimo' respaldo que ha generado.

Medel, que entregó ayer a varias ONG la cantidad recaudada en apoyo a los damnificados por los maremotos de Asia, manifestó que la idea del BEF 'hay que ponerla en su justo término', ya que a su juicio es un instrumento 'importante', pero no hay que darle 'más importancia de la que tiene'.

El proyecto, que recibió cierto recelo inicial por parte del Banco de España, incluye la cooperación de las cajas en varias actividades y con diversos instrumentos y no sólo a través del BEF, en el que aglutinarían parte de sus participaciones industriales para ganar potencialidad y también serviría para afrontar inversiones estratégicas. Las seis cajas, que se repartirán de forma proporcional los activos del futuro banco, ya señalaron que la entidad renuncia a operar como banco comercial.

Aunque poco a poco se van despejando las principales cuestiones sobre el proyecto, queda pendiente aún definir la sede de la futura entidad. El consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, señaló que Málaga, es una propuesta 'idónea' y 'correcta'.

Archivado En

_
_