_
_
_
_
_
Resultados

El resultado de Cintra cae un 27% por gastos extraordinarios

Cintra, la concesionaria de autopistas del grupo Ferrovial, obtuvo en 2004 un beneficio neto consolidado de 143,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 27,1% respecto al ejercicio precedente.

Sin incluir el efecto de los gastos extraordinarios de la operación de salida a Bolsa de la compañía y la reversión de las provisiones por una concesión en Chile, el resultado creció un 3,8%, hasta los 124,6 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 24,6%, hasta los 336,6 millones de euros. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 22,4%, hasta los 263,7 millones de euros.

Valoración

El importe neto de la cifra de negocio ascendió a 483,9 millones de euros y es un 23,7% superior al alcanzado en 2003. La compañía cifró la valoración de sus principales activos en operación en 5.032 millones de euros, incluyendo seis concesiones que llevan en explotación cierto tiempo y que tienen un peso significativo en la cartera.

La compañía especializada en la licitación y gestión de autopistas de peaje y aparcamientos indicó que durante el pasado ejercicio se registraron incrementos significativos de tráfico e ingresos en la mayor parte de las autopistas gestionadas en España y el exterior, así como en el número de contratos de concesión de nuevos aparcamientos. El número de plazas de aparcamiento gestionadas por Cintra creció un 14,5% en el ejercicio.

La incursión en el mercado concesional de Estados Unidos, la resolución judicial favorable en Canadá (sujeta todavía a revisión) y la apertura al tráfico de autopistas en España y Portugal, la Radial 4 y Scut Algarve, respectivamente, fueron, a juicio de la compañía, los hechos más notables durante el pasado ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_