_
_
_
_
_
Oferta

Euronext precisa su oferta por Londres

La batalla por la Bolsa de Londres sube de tono. Euronext siguió los pasos de Deutsche Börse y detalló las líneas generales de su propuesta, aunque sin desvelar el precio. Prometió, eso sí, una reducción de costes de 203 millones de euros que contrasta con los 100 millones anunciados por su rival alemán el 27 de enero.

Euronext, dueña de las Bolsas de París, Amsterdam, Bruselas, Lisboa y el mercado de derivados Liffe, trató de hacer ver que su propuesta ofrece más ventajas para ganar la aprobación de los accionistas y el mercado.

'Euronext es el socio natural para la Bolsa de Londres', aseguró François Theodore, consejero delegado de Euronext. 'Compartimos el mismo modelo basado en la negociación con los mismos sistemas de liquidación y compensación independientes', explicaron desde el parqué. El ganador de esta batalla se convertirá en el segundo parqué mundial detrás de la Bolsa de Nueva York, lo que le situará en primera línea a la hora de competir para atraer compañías.

Euronext asegura que su fusión con la Bolsa de Londres acarrearía una reducción de costes de 203 millones de euros a partir del segundo año de la fusión. 'Este objetivo resulta demasiado agresivo y probablemente implica la desaparición de los sistemas de negociación electrónica de la Bolsa de Londres', comentó a Reuters Stephane Niers, analista de CDC Ixis Midcaps.

Euronext asegura que de los ahorros 152 millones vendrán de las economías de escala y reducción de oficinas en Londres, además del ahorro que resultará de la combinación de las plataformas electrónicas. Los otros 51 millones vendrán de las sinergias que supondrá la combinación de las operaciones del mercado de derivados británico Liffe, adquirido por Euronext en 2001, con las transacciones de la propia Bolsa de Londres. Euronext aseguró además que la Bolsa de Londres seguirá regulada por la FSA, mantendrá un consejo independiente y ofrecerá cotizar al mismo tiempo en París y Londres.

Hace dos semanas la Deutsche Börse planteó una propuesta en la que prometía una reducción del 10% en los costes de transacción electrónica a partir de 2006, un abaratamiento de la compensación además de una ahorro de costes de 100 millones a partir de 2008.

Sube el 5,8% y se sitúa en máximos

El mercado sí pareció decantarse por un ganador en la puja por la Bolsa de Londres. Los títulos de Euronext subieron un 5,8% ayer y alcanzaron el nivel más alto desde que salieron a Bolsa en julio de 2001.Las acciones de la Bolsa de Londres, por otra parte, subieron el 1,2% hasta 572 peniques, un precio superior a los 530 que ha ofrecido la Deutsche Börse por hacerse con el parqué aunque alejados del máximo de 589 que alcanzó en enero. Deutsche Börse subió el 1,4%.La Bolsa de Londres anunció que 'toma nota del anuncio de Euronext', según explicó en un comunicado y añadió que continuará en negociaciones con Deutsche Börse y Euronext.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_