_
_
_
_
Banca

Las mayores comisiones impulsan el resultado de la BBK

La Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) mantuvo en 2004 la senda de los beneficios. La entidad de ahorro vizcaína presidida por Xabier de Irala alcanzó un resultado neto consolidado de 236 millones de euros, un 11,6% más que en el ejercicio anterior. El incremento del negocio, sin embargo, no logró mitigar la caída del margen de intermediación, aunque éste fue compensado con un considerable aumento de los ingresos de las comisiones.

Este resultado, el primero que se adjudicar en su totalidad a la gestión de Xabier de Irala, supera las previsiones de su plan director. El beneficio alcanzado se consiguió a pesar del estrechamiento de los márgenes y con menores plusvalías que en otros ejercicios.

El volumen de negocio aumentó un 12,8% hasta alcanzar los 27.200 millones de euros. El 40% del incremento fue generado por la red exterior donde cuenta con 91 oficinas, tras la apertura en 2004 de diez sucursales fuera de Vizcaya. Las comisiones, que superaron los 100 millones de euros, se incrementaron un 20,4%, lo que le permitió mitigar el descenso del 4,6% en su margen de intermediación.

Archivado En

_
_