Caixanova respalda el intento de Sacyr de entrar en el accionariado del BBVA
El director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, respaldó ayer el intento de la constructora Sacyr Vallehermoso de hacerse con el 3,1% del BBVA al declarar que comparte 'la opinión manifestada por otras instituciones' de que 'no debiera llamar la atención' una toma de participación y gestión de una empresa cotizada en otra. Caixanova es, con Unicaja, Caja Murcia y Caja Ávila, el quinto accionista de Sacyr con el 6,12% (tiene el 1,5%).
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, por su parte, insistió ayer en que el Gobierno no ha intervenido en la iniciativa de Sacyr y que en el caso del BBVA, la CNMV y el fiscal general del Estado han tomado sus decisiones de forma independiente. 'Hay unos accionistas que no son peligrosamente socialistas, que dicen que van a comprar el 3% del BBVA, lo que supone 3.000 millones, por lo menos es un tema a tomar en consideración', indicó, informa EP.
En cuanto a Caixanova, Fernández Gayoso, dijo que no quiere perpetuarse en su puesto pero dejó claro que apuesta por un hombre de la casa para el relevo. 'Ya hay un relevo diseñado que se hará llegado el momento', dijo en un encuentro organizado por la Apie. Los consejeros tienen como edad límite 75 años en la caja y el directivo tiene 74.
Gayoso quitó hierro al aviso de posible iliquidez por parte del Fondo de Garantía de Depósitos y recordó que el acumulado en cajas está intacto.