Metrovacesa invierte 62 millones en un parque de oficinas en Barcelona
El primero de los edificios estará terminado previsiblemente en octubre de 2005, y a lo largo de 2006 se finalizarán los tres restantes. Según la compañía, el éxito del proyecto está garantizado por la cercanía del futuro parque empresarial de la avenida Diagonal, el centro comercial Diagonal Mar y la red de transportes existente.
Metrovacesa resalta además que la inversión se hace para reforzar su presencia en el mercado de oficinas de Barcelona e igualarla a la de Madrid. 'Además, es un momento adecuado, ahora que está comenzando un cambio de tendencia al alza en el mercado de oficinas en Barcelona', afirma la empresa.
La comercialización de los inmuebles estará a cargo de las consultoras inmobiliarias Jordá & Guasch y Jones Lang LaSalle.
Además, la inmobiliaria presidida por Joaquín Rivero tiene en marcha actualmente otro parque comercial de envergadura en la ciudad de Murcia, denominado Thader, en el que la inmobiliaria tiene previsto invertir unos 500 millones. Las obras para la constitución de este proyecto fueron adjudicadas ayer a Dragados, del Grupo ACS.
El parque comercial Thader contará con 160 hectáreas repartidas en una amplia oferta de locales, especializados en moda, alimentación, hogar y servicios. También tendrá salas de cine, restaurantes y otros locales de ocio.
La inmobiliaria cuenta en Madrid con seis centros comerciales, con una superficie alquilable de 266.971 metros cuadrados.