_
_
_
_
Inversión

Iberdrola, ACS y Telefónica apuestan por México

El presidente de Iberdrola, Íñigo de Oriol, trasladó ayer al presidente mexicano, Vicente Fox, en visita oficial en España, la intención de la eléctrica española de seguir invirtiendo en México, donde prevé destinar 1.370 millones de euros para construir nuevas plantas de generación de electricidad.

Oriol calificó de 'satisfactoria' la reunión que mantuvo con Fox y recordó que con esta inversión Iberdrola habrá destinado a México cerca de 2.744 millones en sus proyectos de generación.

'Estamos invirtiendo, porque siempre vemos a México como un gran país de inversión', aseguró el presidente de Iberdrola, quien añadió que 'sólo me queda felicitar a Fox y agradecerle la estabilidad institucional en la que metió a México'. En su opinión, 'existe una relación satisfactoria' entre ambas partes.

El pasado mes de octubre, Iberdrola anunció la compra de Parques Ecológicos de México, promotora del país azteca. El importe de la inversión supera los cien millones.

Por su parte, el presidente del grupo ACS, Florentino Pérez, aseguró ayer que está 'plenamente satisfecho' con la marcha de sus negocios en México, país donde la constructora española ha invertido más de 1.000 millones de euros en la construcción de refinerías y plataformas petrolíferas y donde, según subrayó su presidente, 'piensan trabajar mucho en los próximos años'.

También Telefónica, aprovechando la visita de Fox, reiteró su intención de invertir unos 1.000 millones de dólares en México a través de su filial de Móviles.

Archivado En

_
_