_
_
_
_
Cifras

Ono prevé elevar un 25% el Ebitda de este año

El operador de cable Ono acaba de firmar el préstamo sindicado de 1.250 millones de euros anunciado en diciembre que permite reforzar su financiación. Este crédito ayudará a la compañía a extender el vencimiento de su deuda hasta 2012 y a rebajar su coste. De hecho, y según los cálculos de Ono, la compañía confía en ahorrarse con él 10 millones de euros en doce meses.

Aprovechando el cierre de su financiación, la operadora ha decidido adelantar parte de sus compromisos de crecimiento para este ejercicio. Ono espera elevar su Ebitda 'al menos' un 25%, según explicó el director financiero, Jonathan Cumming, a Reuters.

La previsión de la compañía para el año pasado era terminar el ejercicio con un Ebitda entre 165 y 175 millones de euros. Las cuentas todavía no se han publicado, pero el nuevo objetivo implicaría cerrar 2005 con un resultado de explotación entre 206 y 219 millones.

'En 2005 estaremos muy cerca de equilibrar el flujo de caja, pero necesitaremos deuda para financiarnos hasta el año próximo. En 2006 tendremos un flujo libre de caja positivo', agregó el ejecutivo.

Salida a Bolsa

El cierre de la financiación a través del préstamo sindicado era el último paso que le quedaba por cubrir a Ono previo a la anunciada salida a Bolsa. En teoría, la operación será este año, aunque la posibilidad de una fusión con Auna puede cambiar el escenario.

Archivado En

_
_