_
_
_
_
Bolsa

Wall Street padece las malas cifras empresariales y económicas

Toda la tranquilidad que quiso transmitir el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, el día anterior no tuvo cabida en la sesión de ayer. Los resultados que presentó Amazon desataron una oleada de ventas en el Nasdaq, que se dejó un 0,84% mientras que la compañía perdía un 14,9%. La minorista de ventas por internet sufrió el castigo del mercado al obtener un balance por debajo de las previsiones de los analistas, que ven a la compañías más interesada en vender a toda costa que en conseguir beneficios. El Dow Jones concluyó con pérdidas insignificantes, del 0,03%.

El pesimismo se incrementó al inicio de la sesión al publicarse el índice de productividad en el cuatro trimestre de 2004, ya que subió un 0,8% frente al 1,8% previsto por los analistas; se trata del peor nivel en cuatro años. El ISM no manufacturero también resultó por debajo de las expectativas al colocarse en enero en 59,2 puntos sobre los 63,9 anteriores (el mercado esperaba una caída, pero hasta los 61 puntos). El pesimismo de los analistas se dejó notar con estas cifras: 'La economía está creciendo razonablemente bien, pero estamos constantemente recibiendo señales mixtas', comentó GloRam Kolluri, presidente de Global Value Investors, a CNNmoney.

Los datos que se conocerán hoy son, asimismo, de peso. Por un lado está la tasa de desempleo en enero y, por otro, el índice de confianza de la Universidad de Michigan.

Europa cae

Exceptuando el Ibex, el resto de los principales índices europeos concluyó a la baja. El Dax se dejó un 0,34%, el Cac, el 0,58%, el Mib 30, el 0,11% y el Footsie, el 0,16%. A parte de Wall Street, pesaron los decepcionantes resultados de Alcatel y BNP Paribas.

Archivado En

_
_