El BBVA pone asesor personal a los 1,3 millones de clientes de internet
El BBVA quiere centrarse en mimar a los clientes que le dan mayor rendimiento en internet, con mayor patrimonio que la media. Así, ha extendido la figura del asesor personal que empezó a implantar en las oficinas hace dos años también a este canal.
El perfil de los clientes de BBVA Net se aleja del promedio, ya que tienen 6,5 productos cada uno frente a los 4,2 del convencional y un saldo de 39.000 euros (22.000 es la media). El fin es 'vincular más a estos clientes ofreciéndoles un mejor servicio', explicó ayer Ignacio Lacasta, director de marketing y desarrollo de negocio del banco, aunque no dio estimaciones del negocio que puede aportar a la entidad.
De los 1,3 millones de clientes que utilizan la red, unos 600.000 son verdaderamente activos y recurren a ella para algo más que para consultas. El banco posee casi el 19% del total de usuarios de banca online, en el concepto de uso más general.
El BBVA ha decidido personalizar más la entrada a este canal para los clientes, con ofertas adaptadas a cada uno de ellos, avisos sobre próximas operaciones en sus cuentas o productos, recomendaciones, información no financiera y, la principal novedad, la posibilidad de comunicarse por correo electrónico con un asesor personal. Con motivo del plan de servicios financieros personales que lanzó en 2002 ya cuenta con 2.000 asesores con certificado europeo de formación para toda la entidad.
Los primeros clientes de internet que han recibido ya este servicio personalizado pertenecen al segmento de BBVA Patrimonios (altas rentas) y el colectivo denominado Blue (jóvenes). La próxima semana empezará a ofrecerlo al resto.
En los últimos cuatro años, el banco ha multiplicado por cuatro los clientes online que el año pasado realizaron 287 millones de operaciones. Internet agrupa ya el 31% de las operaciones totales del banco y es el tercer canal de relación tras la oficina y los cajeros.