_
_
_
_
Beneficios

Gillette gana un 22% más por la mayor demanda de productos

El grupo Gillette registró un beneficio neto de 1.284 millones de euros en el conjunto de 2004, lo que supone un incremento del 22% en comparación con el ejercicio precedente, impulsado por los robustos resultados operativos. La empresa resaltó para justificar el buen comportamiento del pasado ejercicio la demanda de nuevos productos, varios días de venta adicionales y los tipos de interés favorables en Europa.

La cifra de negocio se elevó un 13%, hasta 7.964 millones de euros, debido a los sólidos incrementos en las principales categorías de la compañía en todas las regiones.

Gillette destacó los resultados del cuarto trimestre, con incrementos porcentuales de dos dígitos en las ventas netas, beneficio de operaciones, beneficio neto y beneficio por acción. Según indicó estos resultados se deben principalmente a la menor tasa impositiva sobre sus beneficios. El presidente y director general del grupo, James M. Kilts, se felicitó por el 'progreso significativo en todas las áreas de negocio', y destacó el éxito del sistema de afeitado a pilas M3Power, la Venus Divine, y el cepillo de dientes eléctrico recargable Oral B Professional Care 8000.

También destacó el 'año excepcional' de las pilas Duracell a pesar de un entorno competitivo muy difícil, y subrayó que 2005 volverá a ser 'el año más activo para nuevos productos', gracias al lanzamiento internacional de M3Power y de varios productos Oral Care y la introducción de varios productos como Venus Vibrance y la cuchilla desechable para mujeres Venus Disposable.

El pasado viernes se anunció el acuerdo para que Procter & Gamble comprase Gillette por 43.000 millones, que ha sido aprobado por los consejos de las dos compañías.

Archivado En

_
_