Artesanos Camiseros prevé abrir este año 60 nuevos puntos de venta
La cadena de camiserías a medida Artesanos Camiseros ha reforzado su apuesta por los espacios reservados dentro de tiendas multimarca (o corners, en argot), lo que le permitirá incorporar, al menos, 40 nuevos puntos de venta en España y 15 más en el extranjero a lo largo de 2005. A ellos se añadirán entre cinco y diez tiendas franquiciadas, lo que situaría el total de unidades franquiciadas en 260.
Este cambio estratégico ha impulsado el crecimiento de la cadena durante 2004. El año pasado, Artesanos Camiseros abrió 60 nuevos puntos de venta, la mayoría (un total de 53) bajo esta modalidad. La cadena española facturó el año pasado unos 16 millones de euros, de los cuales el 12% corresponde a tiendas propias y el resto a las franquicias. Artesanos Camiseros, que está presente en 19 países, comercializó el año pasado en torno a 200.000 camisas a medida.
Una vez que la enseña ha comprobado en España los buenos resultados que tiene la expansión a través de espacios reservados, su intención es extender esta modalidad a otros países de Europa. Italia, Alemania y Suecia, mercados en los que la cadena posee un total de 12 tiendas, serán los pioneros.