CLH nombra consejero a Ramón Blanco a propuesta de Repsol
El consejo de administración de la Corporación Logística de Hidrocarburos (CLH) nombró ayer consejero, a propuesta de Repsol YPF, a Ramón Blanco, ex consejero delegado del grupo petrolero. Blanco sustituirá en su puesto a Blas Oliet, según comunicó CLH a la CNMV.
El pasado día 13, el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, anunció un cambio sustancial del organigrama de la compañía, del que ha desaparecido el cargo de consejero delegado. En el anuncio incluyó su decisión de proponer a Ramón Blanco como presidente de CLH, en la que Repsol tiene un 25% del capital, en sustitución de Miguel Boyer. Sin embargo, esta decisión, no había sido comunicada al resto de los socios, lo que generó un cierto malestar, 'por cuestión de formas', según fuentes de Repsol, en uno de ellos, Enbridge, que tiene otro 25%. El nombramiento del presidente de CLH requiere el respaldo del 65% del capital.
Con todo, el tercer accionista, Cepsa, con un 14,15%, asegura que no se opondrá al nombramiento de Blanco. El capital restante, se lo reparten Disa y Oman Oil, un 10% cada una; y BP, Galp y China Aviation, un 5%, respectivamente.
Por el momento, Blanco ha sido nombrado consejero como paso previo a ocupar la presidencia, propuesta que Repsol mantiene en firme. También el ex presidente de la petrolera, Alfonso Cortina, fue nombrado consejero de Inmobiliaria Colonial antes de llegar a la presidencia de esta compañía, precisamente, la semana pasada.
'Nuestra propuesta sigue siendo la misma, pero no queremos precipitaciones', aseguran fuentes de Repsol, quienes añaden que 'los contactos con el resto de los socios se han intensificado en los últimos días', y, al parecer, 'están a favor del nombramiento y no se van a oponer'.