_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica y Wanadoo refuerzan su ofensiva en el mercado de ADSL

La lucha entre las operadoras por ganar cuota en el mercado de banda ancha se ha recrudecido hasta el punto de que no pasa una semana sin que alguna de ellas lance una nueva propuesta. Si la semana pasada fue Telefónica la que extendió su oferta de ADSL a la carta a las empresas, ayer fue Wanadoo la que dio un paso similar. Y si hace unos días fue Ya.com la que entró en el negocio de los paquetes de banda ancha y llamadas, ayer fue Telefónica la que lo hizo.

En lo que supone la primera incursión del ex monopolio en el campo de las ofertas combinadas de voz y banda ancha, Telefónica regalará todas las llamadas metropolitanas realizadas durante 2005 a los usuarios que contraten antes del próximo 14 de febrero una tarifa plana de acceso a Internet con ADSL.

Este nuevo producto tampoco cobra el alta e incluye un módem USB gratuito o la compra del módem router por 19,90 euros. En caso de contratarse una línea telefónica básica conjuntamente con esta oferta, el módem router también se obtendría gratuitamente.

Paquetes combinados

Esta promoción supone un intento de contrarrestar los exitosos productos lanzados en los últimos meses por sus principales competidores, que combinan el servicio ADSL con paquetes de llamadas nacionales gratuitas.

Y el principal competidor de Telefónica en este campo es Wanadoo, puesto que fue el primero que se inició en este tipo de promociones. Esta operadora ha dado, precisamente, un paso más en este sentido al lanzar ADSL 512 Naveghable Empresa, un producto que ofrece a compañías y profesionales las llamadas telefónicas nacionales y el acceso a Internet con ADSL conectando cuatro ordenadores por 42 euros al mes.

Archivado En

_
_