_
_
_
_
_
Adjudicación

Meta 4 y Deloitte ganan un importante contrato público en México

La tecnología española se acaba de apuntar un importante tanto en México. La multinacional de origen español Meta 4 se ha adjudicado, junto con la consultora Deloitte, el mayor proyecto de recursos humanos que el gobierno federal mexicano ha otorgado en su historia.

Ambas compañías se encargarán de la gestión de los recursos humanos que afectan a los empleados públicos de la Administración Federal mexicana. El montante del contrato, licitado por la Secretaría de la Función Pública, asciende a cuatro millones de dólares (algo más de tres millones de euros). El concurso supondrá que Deloitte y Meta 4 gestionen las nóminas y la carrera profesional de tres millones de funcionarios mexicanos.

El proyecto, que está liderado por Deloitte & Touche, pondrá en marcha una herramienta llamada RH-Net, a través de la que se controlarán las distintas funciones administrativas del departamento del Servicio Profesional de Carrera (SPC) mexicano. Entre los principales aspectos que se acometerán destacan el control de la incorporación de funcionarios, el seguimiento de su desarrollo profesional, su capacitación y la certificación y evaluación del desempeño de su labor.

El objetivo del concurso de la administración mexicana era promover una cultura de funcionarios públicos 'con base en el mérito y la igualdad de oportunidades, en un marco de transparencia y legalidad, a fin de proveer mejores servicios y garantizar continuidad a los planes y proyectos de la iniciativa pública'.

La empresa Meta 4 ya ha conseguido adjudicarse en México otros concursos públicos como el del Ayuntamiento de Guadalajara, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Gobernación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_