_
_
_
_
_
CincoSentidos

DiCaprio se deja seducir por Howard Hughes

El actor Leonardo DiCaprio vuelve a ponerse a las órdenes del director Martin Scorsese (Gangs of New York) en El aviador, película candidata a seis Globos de Oro -incluido el de mejor película- que se entregarán el próximo domingo en Los Ángeles y que están considerados la antesala de los Oscar.

Fue DiCaprio quien presentó el proyecto de la película a Scorsese y el guión, firmado por John Logan, apenas sufrió cambios. Actor y director se han implicado en la producción de esta cinta que narra la historia de Howard Hughes (Leonardo DiCaprio), un pionero de la aviación y excéntrico millonario, famoso por sus romances, entre otras actrices, con Katharine Hepburn (Cate Blanchett) y Ava Gardner (Kate Bechinsale). La acción se sitúa en los años en que Hughes compaginaba su trabajo en Hollywood y su mayor pasión: volar.

Con El aviador, llegan hoy a la cartelera lo último de Ken Loach y Jean-Luc Godard y nuevas entregas del cine argentino y mexicano.

'Sólo un beso' habla del conflicto entre los vínculos religiosos y el corazón

Después de Mi nombre es Joe y Felices dieciséis, Ken Loach presenta otra narración sobre la vida en Escocia occidental. Sólo un beso es una historia sobre los vínculos religiosos y tradicionales en conflicto con los deseos del corazón. Casim es musulmán y Roisin, católica. Aunque para ellos no supone ningún problema, las diferencias religiosas y culturales sí lo son para otras personas, especialmente para la familia de Casim.

Nuestra música, del veterano Jean-Luc Godard, es una obra dividida en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. La primera se compone de distintas imágenes de guerra, sin orden cronológico o histórico. El Purgatorio se desarrolla en nuestros días en Sarajevo. Y el Paraíso muestra a una joven -ya vista en la última secuencia- que, habiéndose sacrificado, alcanza la paz en una pequeña playa, custodiada por marines estadounidenses.

El argentino Santiago Carlos Oves aborda temas como la muerte, la soledad y la solidaridad en Conversaciones con mamá, interpretada por Eduardo Blanco y China Zorrilla. Es la historia de una mujer octogenaria y su hijo, instalado en un cómodo tren de vida. Un buen día, éste se queda en la calle y decide vender el apartamento en el que vive su madre. Y se lleva una gran sorpresa.

Fernando Eimbcke presenta en Temporada de patos a dos adolescentes dispuestos a disfrutar de un domingo cualquiera en Ciudad de México con los videojuegos. Pero la compañía de la luz arruina sus planes. Una película que habla sobre la amistad y lo fuerte que es perderla.

La cartelera se completa con la coproducción europea dirigida por Alberto Negrín El cónsul perlasca, sobre la lucha de un diplomático italiano en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial para salvar de la muerte a miles de judíos. Además, la comedia de enredo Las novias de mi novio, con la solicitada Brittany Murphy, las ganadoras de un Oscar Kathy Bates y Holly Hunter, y el thriller alemán 14 días de vida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_