_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex sube, pero tiene el peor comportamiento de las grandes bolsas europeas

Buena jornada para los mercados europeos que han cerrado la sesión en positivo gracias a la apertura positiva de Wall Street y los buenos datos macroeconómicos. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha ganado en la sesión de hoy un escaso 0,09%, el peor de las plazas del viejo continente, hasta situarse en los 9.025 puntos.

Algo mejor se ha comportado el Índice General de Madrid que ha subido un 0,13%y bastante mejor lo ha hecho el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, con un 0,70%.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con una bajada del 0,80 por ciento ante los rumores de una posible OPA sobre su filial Telefónica móviles. El BBVA ha caído un 0,39%; mientras que el Banco Santander ha repetido cotización. Sin embargo, los valores energéticos registraron ganancias en la jornada de hoy, puesto que Repsol ha avanzado el 1,42%; Iberdrola, el 0,48%, y Endesa, el 0,12%.

En Europa, el índice DAX de la bolsa de Francfort ha terminado al alza, con una ganancia del 0,48%, en 4.232 puntos. Por su parte la Bolsa de Valores de Londres ha cerradotambién al alza, y el índice principal FTSE-100 ha subido un 0,43%, y se ha situado en 4.820 puntos.

Por otro lado, el euro ha bajado hoy en el mercado de Francfort, y esta tarde cotizaba a 1,3098 dólares, frente a los 1,3117 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,3091 dólares.

La inflación y las tecnológicas animan Wall Street

Las bolsas de Nueva York han cerrado al alza, alentadas por la recuperación de las acciones del sector tecnológico tras la baja de ayer y las buenas cifras de inflación al por mayor.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones, que el jueves perdió 111,95 puntos, ha recuperado hoy 52,17 puntos, o el 0,50%, hasta las 10.558,00 unidades. Por su parte, el Nasdaq, que ayer perdía 21,97 puntos, ha sumado hoy 17,35 unidades o un 0,84% hasta los 2.087,91 puntos.

Esta mañana se informó que el índice de precios a los productores bajó en diciembre un 0,7% fruto de la fuerte caída del precio de los combustibles. Esta baja se produce tras el alza del 0,5% de noviembre y es más de tres veces la caída del 0,2% que esperaban los analistas.

Estas cifras tranquilizaban a los analistas, puesto que les permiten prever que la inflación no está aumentando de manera peligrosa, por lo que loas autoridades no tendrían muchas razones para subir las tasa de forma más agresiva a la esperada.

Otra buena cifra económica era la de producción industrial en diciembre, que aumentó el 0,8% es mes, y un 4,1% en el 2004, la mayor subida en cuatro años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_