_
_
_
_
_
Escalada del crudo

El precio del petróleo repunta por las inclemencias meteorológicas

El precio del petróleo en origen vuelve estos días a los niveles que abandonó al comenzar diciembre, por culpa de las previsiones meteorológicas en EE UU, que apuntan a un tiempo que hará aumentar sensiblemente la demanda de carburantes. Aunque con una ligerísima bajada, el crudo de brent, de referencia para Europa, ha cerrado por encima de los 45 dólares el barril.

El precio del crudo de Texas ha mantenido, en cambio, la tendencia alcista. Al cierre de la sesión, el barril quedaba en un precio de 48,38 dólares, después de un incremento de 0,34 dólares respecto de la jornada anterior.

La actividad en el parqué del mercado neoyorquino ha concluído un poco antes de lo habitual y no se reanudará hasta el próximo martes, debido a que el lunes es festivo en Estados Unidos.

En los mercados de combustible preocupan también los problemas de suministro que padecen estos días dos zonas petrolíferas por excelencia: el golfo de México y el mar del Norte, donde las condiciones del tiempo están impidiendo la producción de 500.000 barriles diarios.

Algunos países de la organización de productores, la OPEP, presionan además en estos momentos para que se produzca un nuevo recorte, con la vista puesta en la reunión que sus representantes mantendrán el próximo 30 de enero.

Los malos datos del crudo llevaron ayer a los índices estadounidenses a cerrar a la baja, en una tendencia recogida hoy por las principales plazas europeas, que recortan moderadamente las ganancias de las últimas semanas.

Archivado En

_
_