_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja hasta 1,32 dólares

Rompe con tres días de ganancias, desatadas por el déficit comercial récord de EE UU

El euro rompió con tres sesiones de ganancias, después de que el presidente del Banco Central Europeo. Jean-Claude Trichet declarase que la presión inflacionista en la zona euro ha disminuido, unas palabras que el mercado interpretó como una indicación de que las subidas de tipos de interés tardarán en llegar en Europa. El euro cayó un 0,3% hasta 1,3216.

Los comentarios de Trichet se produjeron después de que el BCE decidiera mantener los tipos de interés en el 2%, un nivel que se ha mantenido estable en los últimos 20 meses. 'No hay pruebas significativas de que las presiones inflacionistas estén creciendo en la zona euro'.

La reunión, no obstante, pasó sin pena ni gloria. Trichet también comentó que los movimientos en el mercado de divisas son negativos para el crecimiento económico, palabras que presionaron levemente a la divisa.

Los indicadores económicos conocidos en EE UU también fomentaron la demanda de dólares. Las ventas minoristas se incrementaron el 1,2% en diciembre después del avance del 0,1% el mes anterior.

El martes el euro logró el mayor avance frente al dólar en cinco semanas, después de que EE UU publicara un déficit comercial récord de 60.300 millones de dólares en noviembre.

Archivado En

_
_