_
_
_
_
_
Cifras

El Ibex gana un 0,8% y recupera el nivel de los 9.000 puntos

El Ibex 35 cogió ayer impulso y se anotó una subida del 0,79% que llevó al índice a recuperar la cota de los 9.000 puntos. Este alza fue el primero de una semana que comenzó marcada por el pesimismo. Sin embargo, los resultados empresariales en Estados Unidos y los esperanzadores datos económicos en Europa determinaron las subidas de ayer.

Con respecto a lo primero, fueron claves los buenos resultados de Apple, publicados el miércoles para que las Bolsas europeas iniciaran la sesión al alza. A continuación, el buen dato de crecimiento en Alemania, el mejor desde 2000, consolidó las subidas, que se habían tornado momentáneamente en descensos debido a un nuevo envite alcista del precio del crudo.

Los grandes valores, con Santander y Telefónica en cabeza, lograron que el Ibex se anotara la mayor subida de Europa. Le siguieron el Mibtel de Milán y el Cac de París con ganancias del 0,71% y del 0,47%, respectivamente. El Dax alemán se anotó un leve 0,08%, aquejado por el elevado déficit que acompaña a su crecimiento.

En Estados Unidos la sesión transcurrió con mayor pesimismo debido a la advertencia sobre resultados de la compañía telefónica Verizon. La temporada de presentaciones que ha comenzado en Wall Street marcará las próximas semanas el devenir de los índices. Ayer, al cierre, las pérdidas fueron importantes. El S&P 500 cerró con un descenso del 0,86%, mientras que el Dow Jones y el tecnológico Nasdaq cedieron ambos un 1,05%.

Escalada del crudo

El precio del crudo subió en Europa y EE UU un 4% hasta superar los 45 y 48 dólares. Los últimos inventarios estadounidenses reflejan una caída de las existencia de combustible de calefacción. La reducción de exportaciones iraquíes también presionaron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_