_
_
_
_
_
Estabilidad empresarial

El Gobierno reitera que quiere una solución de estabilidad entre Sacyr y BBVA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que "es deseable" que cualquier decisión que se adopte respecto a la posible entrada de Sacyr en el capital del BBVA "sirva para garantizar la estabilidad total del sistema financiero español".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha recordado que el Gobierno siempre ha manifestado su "máximo respeto" hacia la actuación de los órganos de gestión de las empresas privadas, por lo que "no vamos a entrar en más consideraciones".

Sin embargo, la portavoz del Ejecutivo sí se refirió a las declaraciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, en las que abogaba por que la ofensiva de Sacyr concluyera con una solución que "garantizara la máxima españolidad" de la segunda entidad financiera del país".

Fernández de la Vega ha explicado que esas declaraciones "van en el sentido de que cualquier decisión que se adopte, soberana y legítimamente por las empresas ha de ir en la línea de dar estabilidad al sistema financiero".

Sacyr Vallehermoso pretende hacerse con un 3,1% del capital del segundo banco español y participar en su gestión. Esa intención, que no ha sido considerada significativa por el Banco de España, ha sido rechazada frontalmente por la entidad vasca, en la que no existe por ahora accionista de referencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_