_
_
_
_
_
Internet

Yahoo! y Microsoft, a la caza de Google

Google continúa siendo el buscador líder de Internet pero pierde ventaja frente a Yahoo! y Microsoft, según una encuesta difundida hoy que coloca a Ask Jeeves en el cuarto lugar y a Lycos en el quinto. El estudio, elaborado por la firma de investigación de mercados Keynote Systems a partir de las opiniones de 2.000 internautas, tiene en cuenta las preferencias de los usuarios y el comportamiento de las web al efectuar búsquedas.

En este último aspecto, Keynote apunta que en su investigación no ha encontrado grandes diferencias en los resultados de las búsquedas que arrojan los cinco principales buscadores. Esto quiere decir que el funcionamiento de Lycos, Ask Jeeves y MSN, de Microsoft, a la hora de realizar búsquedas complejas es tan bueno como el de Google y Yahoo!, número uno y dos, respectivamente.

Keynote atribuye las mejoras de Yahoo! y Ask Jeeves a los cambios en sus servicios locales, unas búsquedas que según este firma dan la clave de la satisfacción del consumidor.

Por otro lado, Google ha lanzado hoy un nuevo servicio llamado ¢Google Mini¢, destinado a las empresas de pequeño y mediano tamaño.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_