Beneficios

Santander bate el objetivo de 3.000 millones de beneficio

2004 ha sido otro año récord de beneficios para el grupo Santander. La entidad ha superado los 3.000 millones de beneficio que se marcó como objetivo para el cierre de ejercicio y prevé que este año será aún mejor.

Otro año récord de beneficios para el Santander. El presidente del grupo, Emilio Botín, anunció ayer a su equipo de banca comercial que la entidad ha conseguido superar los 3.000 millones de euros que se había marcado como objetivo para el cierre de 2004.

Pese a que estas cifras van a marcar un récord de beneficio, el presidente ha señalado que las expectativas para 2005 son aún mejores y 'que si 2004 ha sido un gran año, este será mejor y clave, porque se empezará a rentabilizar la compra del Abbey'. En este sentido, Botín señaló que este es el año de la ejecución y 'no cabe duda de que cumpliremos con nuestros objetivos de costes y sinergias y el banco británico tendrá una aportación creciente a los resultados en los próximos años'.

Durante la Conferencia interna de banca comercial de España que la entidad celebra todos los años y que este año ha tenido lugar en Sevilla, el presidente del primer banco español ha hecho un repaso del ejercicio de 2004 y ha destacado que en los resultados que la entidad tiene previsto publicar el 25 de febrero se aprecian fuertes crecimientos en todas las áreas de negocio.

SANTANDER 3,17 -0,70%

Alfredo Sáenz, consejero delegado de la entidad, concretó alguno de estos aspectos y señaló que el margen de explotación ha crecido a un ritmo de dos dígitos, (superior al 10%) gracias a que aumentaron los ingresos por comisiones y productos innovadores y a que los costes han permanecido planos. Además, el volumen crediticio ha aumentado en 2004 en torno al 20%, de forma similar a los productos generadores de comisiones como los fondos de inversión, seguros y medios de pago.

En la convención a la que han acudido más de 1.000 directivos de banca comercial de España y Portugal y cuyo lema es 'Gracias, una vez más', Botín dio la enhorabuena a su equipo por los excelentes resultados obtenidos y por la captación de 750.000 nuevos clientes. Además, aseguró que el banco está más preparado que ninguno para hacer frente a la implantación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y a Basilea II.

Convertir a Abbey en el más eficiente del país

Durante la convención interna de banca comercial del Santander, que logró reunir a más de 1.000 directivos de este área de España y Portugal, se plantearon objetivos muy ambiciosos para la entidad británica Abbey.

El consejero delegado de Abbey, Francisco Gómez Roldán, ha señalado que la meta principal del Santander es convertir a la entidad británica en la más eficiente del Reino Unido, después de aumentar 'radicalmente' la productividad de las oficinas. La nueva ejecutiva del Abbey busca entrar en una etapa de crecimiento, mediante una reactivación de las ventas, la mejora del servicio en las oficinas y la simplificación de la oferta de productos.

'Si hacemos las cosas bien -añadió Gómez Roldán- conseguiremos generar las sinergias de costes e ingresos anunciadas', que pasan por ahorrar 450 millones de euros en tres años.