_
_
_
_
_
CincoRed

Vignette dispone de 129 millones para crecer vía absorciones

La multinacional estadounidense Vignette, responsable de la web de los Juegos Olímpicos de Atenas, dispone de 129,2 millones de euros para continuar con su estrategia de ganar tamaño a través de adquisiciones. En la actualidad está consolidando las compras realizadas y en seis meses volverá a buscar oportunidades.

Tom Hogan, presidente y consejero delegado de Vignette, presume de tener la solución más completa para aquellas empresas que quieran desarrollar sus páginas web. 'Nuestro software es el mejor de la industria, ahora tenemos que trabajar en darlo a conocer'. La compra en marzo de 2004 de Tower Technology por 96 millones de euros permitió añadir a sus competencias la gestión documental y de registros.

En la actualidad Vignette está inmersa en un periodo de integración de las firmas adquiridas en los últimos dos años (Intraspect Software, Revenio, Epicentric, Datasage y OnDisplay, además de Tower Technology). Pero el proceso será breve, 'de entre tres y seis meses', matiza Hogan. Pasado este periodo Vignette dispone de 129,2 millones de euros para seguir creciendo.

Evolución con la web

La compañía informática nació como proveedor de herramientas de gestión de contenidos web, una oferta que ha ido complementando gracias a las compras realizadas. Hogan insiste en la importancia del desarrollo de una web corporativa, 'todas las empresas tienen una, pero, cada vez más, hay que buscar la diferenciación, que sea más dinámica, más completa, y competente para el comercio electrónico'.

La multinacional fue la elegida para realizar la web oficial de los Juegos Olímpicos de Atenas. Contabilizó 53 millones de páginas vistas en un día y 800 millones a lo largo de la celebración del evento. Ofrecía la posibilidad de comprar entradas e informaba de los resultados con una demora de tres minutos.

Vignette Ibérica, filial para España y Portugal, nació en 2000 y tiene 30 trabajadores. Es responsable, entre otras, de las páginas de Telefónica Móviles, Vodafone, Amena, o del ayuntamiento de Barcelona. La multinacional facturó en todo el mundo 126 millones de euros con 900 trabajadores. El 40% de su negocio procede de países europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_