Previsión

Telecinco presupuesta para 2005 un aumento de costes igual a la inflación

Telecinco mantiene su apuesta por la contención de costes. Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, señaló ayer que el factor 'mas seguro' de los presupuestos de la compañía es el control de costes, que este año aumentarán al ritmo de la inflación. En el lado de los ingresos 'es difícil saber cómo evolucionará el mercado publicitario', dijo.

El consejero delegado reconoció que 'los crecimientos de 2004 respecto a 2003 no se pueden imaginar en un futuro próximo', pero sí auguró un escenario de 'mantenimiento'. Con todo, Vasile se mostró optimista. 'Tengo mucha confianza en que 2005 será un año bueno', vaticinó, y reconoció que la compañía 'parte de un listón muy alto'. La empresa ha adelantado que las cifras de 2004 serán 'las mejores de la historia'.

Telecinco proseguirá la política de reducir los recursos destinados a producción ajena e incrementará la producción propia, actualmente cercana al 77% del total. La cadena invertirá 66 millones de euros en 2005 en ficción española, un 6% más, mientras que la inversión en cine estadounidense se reducirá entre 5 y 10 millones, hasta situarse cerca de 80 millones.