_
_
_
_
_
Textil

El beneficio de Cortefiel crece un 246%

La positiva evolución de las ventas, la mejora del margen bruto, el apalancamiento operativo y la eficacia en el aprovisionamiento han sido los motivos que han impulsado el beneficio de Cortefiel. El grupo textil ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (de marzo a noviembre) con un resultado neto de 33,77 millones de euros, lo que supone un incremento del 245,96% sobre el mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre estanco, el beneficio ha sido de 18,6 millones de euros (un 102,6% más).

Según fuentes de la empresa, uno de los factores más destacables ha sido el incremento de las ventas, un 5% superiores a las obtenidas en los nueve primeros meses de 2004, al alcanzar los 652,88 millones de euros. A superficie comparable, la facturación ha crecido un 3%. Pero el elemento clave que explica el fuerte incremento del beneficio es la reestructuración del sistema logístico que se inició hace un par de años y que ahora empieza a dar sus frutos. Esta optimización de tiempos y de envíos desde las fábricas a las tiendas, así como la mejora en la gestión de las existencias, ha provocado una clara mejora de los márgenes impulsando, al mismo tiempo el resultado del grupo.

Además de esta explicación, fuentes de Cortefiel señalan como otra de las razones, la fortaleza del euro. Aunque la compañía realiza una parte importante de sus compras fuera de Europa, fija todos los precios en euros, lo que la blinda ante posibles fluctuaciones monetarias.

Durante los primeros nueve meses se han abierto 45 tiendas propias, 22 franquicias y 9 espacios reservados dentro de almacenes; también se han cerrado 17 establecimientos, lo que ha situado el total en 1.091 puntos de venta. El número de aperturas queda, por tanto, por debajo de lo previsto aunque, según la empresa, al final del ejercicio se habrán alcanzado los objetivos marcados en la última revisión.

La campaña de Navidad ha tenido un comportamiento favorable con un 2% más de ventas sobre el periodo equivalente del año anterior y a superficie comparable. La Bolsa premió ayer los resultados de Cortefiel y la acción subió un 4,64% al cerrar a 11,95 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_