_
_
_
_
_
Desinversión

La Caixa vende su 4,2% de Deutsche Bank por 1.450 millones

La Caixa ha vendido la práctica totalidad de su participación del 4,2% en Deutsche Bank durante las últimas semanas en la Bolsa de Francfort a un precio medio de 65,2 euros por acción, por un total de 1.450 millones de euros, según ha informado hoy la entidad de ahorros. La venta de la cartera de Deutsche Bank ha supuesto una plusvalía neta de impuestos de 25 millones de euros, "una rentabilidad financiera moderada pero positiva", según estima La Caixa en un comunicado.

En este sentido, la desinversión en Deutsche Bank supone una mejora significativa de los ratios de solvencia del Grupo La Caixa, añade la entidad catalana. La inversión en Deutsche Bank, con un fuerte posicionamiento en banca comercial en Europa y uno de los referentes mundiales en banca de inversión y gestión de activos, se realizó a finales de 1999 dentro de la política de diversificación del negocio financiero de La Caixa.

La operación responde a la voluntad anunciada el año pasado por La Caixa de reordenar sus participaciones accionariales, con la venta de algunas de ellas y el incremento de otras. Así, el presidente de la entidad, Ricardo Fornesa, explicó el pasado mes de marzo que la estrategia de La Caixa tiene como objetivo concentrarse en sociedades donde ya tiene poder de decisión y desprenderse del resto.

Fornesa ya advirtió entonces que esta circunstancia se daba en el caso de su paquete accionarial en Deutsche Bank, para el tenía un plan de desinversión, que "no tiene que ser inmediato ni definitivo", según señaló entonces Fornesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_