Monte y San Fernando inicia contactos para la fusión
Los presidentes de las cajas San Fernando y El Monte, Luis Navarrete y José María Bueno Lidón acordaron ayer llevar en las próximas semanas a los consejos de administración de ambas entidades el acuerdo para reiniciar el proceso de fusión.
Así lo han decidido durante una reunión celebrada ayer con el objetivo de concretar el procedimiento y las diferentes fases que seguirán ambas cajas para reactivar los trabajos que concluirán en la fusión de las dos entidades. El protocolo y el calendario fijarán la creación de diferentes comisiones de trabajo que estudiarán la fusión desde las múltiples perspectivas
Durante la reunión, ambos presidentes han acordado que elaborarán un documento, sobre el que ya se trabaja, que determinará la voluntad de fusión y los objetivos, así como el calendario y las pautas para llevar a cabo este proceso. Este documento deberá ser aprobado por los consejos de administración de ambas entidades.
Además, tras la aprobación del documento, se abrirá un periodo en el que se analizará la situación de ambas entidades en el actual mercado financiero.