_
_
_
_
Construcción

Holcim negocia la compra de la cementera británica Aggregate por 2.570 millones

La cementera suiza Holcim anunció ayer que está en conversaciones para comprar la firma británica Aggregate Industries por 1.800 millones de libras esterlinas (2.570 millones de euros).

Holcim, la segunda empresa cementera del mundo, ha estado buscando adquisiciones para defender su posición de mercado mientras la industria atraviesa un proceso de consolidación.

La oferta de Holcim incluye la asunción de la deuda de su competidora británica de aproximadamente 600 millones de libras. El consejo de administración de Aggregate señaló que pensaba 'recomendar' la oferta formal de Holcim. Ayer la cementera suiza, a través de su agente financiero Citigroup, buscaba hacerse en el mercado con un paquete de acciones de Aggregate cercano al 14,7% a 140 peniques por título.

La oferta de Holcim se compone de 138 peniques en efectivo por cada acción de Aggregate y dos peniques como dividendo interino sujeto al resultado de la due dilligence que deberá llevar a cabo en la empresa británica. Esta oferta supone una revalorización del 23% de las acciones de la compañía.

La firma suiza indicó que financiará la operación a través de efectivo y de facilidades de crédito recientemente adquiridas. En la operación, Holcim fue aconsejada por la firma estadounidense Citigroup.

Ayer los analistas saludaron la noticia con escepticismo, señalando que el interés en Aggregate representaba un cambio en la estrategia de Holcim, que se aleja de un mercado de altos márgenes y rápido crecimiento hacia mercados saturados y de bajos márgenes como el británico.

Las acciones de Holcim cayeron ayer un 2,60% hasta 69,35 francos suizos debido a la preocupación de los inversores en torno al precio, las sinergias y su diversificación.

Aggregate Industries suministra agregados para la construcción, asfalto y productos de cemento mixto y opera principalmente en Gran Bretaña y Estados Unidos. Las últimas operaciones en el mercado mundial de cemento apuntan a una concentración de las empresas del sector. El año pasado, la mexicana Cemex adquirió la empresa británica RMC por 3.285 millones de euros.

Archivado En

_
_