_
_
_
_
_
Fondos de Cohesión

La comisaria de política regional recomienda a España que aprenda a vivir sin las ayudas de la UE

La comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner, ha reomendado hoy a España que aprenda a vivir sin fondos europeos ya que antes o después, con ampliación de la UE o sin ella, estas ayudas terminarán desapareciendo.

Durante su intervención en el Fórum Europa, Hübner ha señalado que la política de cohesión en Europa no puede plantearse como una política de subvenciones, y que habrá que diversificar el destino de los fondos para no dejar de lado a ninguna región.

A su juicio, los países de la Unión deben plantearse la distribución de los fondos de cohesión como una inversión de todos para conseguir el mejor futuro posible para Europa, y España debe así ser consciente de que debe afianzar su capital propio, ya que no puede recibir ayudas permanentemente. Por ello, ha señalado, "es tan importante contar con el apoyo del Gobierno español para la nueva política de cohesión".

Hübner ha recordado sin embargo que la actual política de cohesión sigue apuntando, como destino de sus fondos, a las regiones cuya renta per cápita sea inferior al 75 % de la renta media comunitaria medida en los 25 Estados miembros. O lo que es lo mismo, que Extremadura, Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha probablemente seguirán estando dentro de esta categoría.

Otro de los capítulos por el cual casi todas las regiones españolas podrán seguir percibiendo fondos de Bruselas es el de la "competitividad regional y empleo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_