_
_
_
_
Adquisición

Movie Gallery paga 648 millones por un videoclub rival

Movie Gallery se ha convertido en la segunda cadena de videoclubes de EE UU tras acordar ayer la compra de Hollywood Entertainment por 850 millones de dólares (648 millones de euros). A esta cantidad se suman 350 millones de dólares más de deuda.

El líder del sector, Blockbuster, queda así fuera de una compraventa que en un inicio lideró Carso Holdings, una filial de la firma de capital riesgo, Leonard Green & Partners. Hollywood Entertainment firmó un preacuerdo de venta con Carso por 700 millones pero este pacto permitía que Hollywood tuviera conversaciones con otras empresa interesadas. La oferta de Movie Gallery es un 29% mayor que la de Carso y fue aceptada aunque ahora Hollywood debe pagar cuatro millones por convertir en historia el preacuerdo con los inversores.

Por su parte, Blockbuster, el número uno del sector, solicitó los libros de cuentas a Hollywood para hacer una propuesta y estaba preparando una sustancialmente por debajo de la de Movie para mediados de mes. Los analistas creen que el acuerdo firmado ayer sobrevalora Hollywood y Blockbuster carece ya de margen para competir.

La nueva empresa tendrá 4.500 tiendas en EE UU, Canadá y México e ingresos de 2.500 millones de dólares. El panorama no es fácil, sin embargo para el sector ya que deben competir con la pujante televisión 'a la carta', las rebajas en ventas de las grandes cadenas y los servicios en Internet de empresas como Netflix.

Archivado En

_
_