_
_
_
_
Inversión

Deutsche Bank apuesta por Gamesa, Arcelor, Ferrovial, Antena 3 y Ebro

Deutsche Bank prefiere valores medianos para 2005. Considera que Gamesa, Arcelor, Ferrovial, Antena 3 y Ebro Puleva ofrecen mejores perspectivas de revalorización que la media del mercado en un plazo de 12 meses.

La subida del 17,4% registrada por el Ibex 35 en 2004 supone, a juicio de los analistas de Deutsche Bank, que el potencial alcista del mercado para el ejercicio que ahora comienza es limitado. Con todo, considera que existen valores con perspectivas de revalorización superiores a las del conjunto del mercado. Se trata de Gamesa, Arcelor, Ferrovial, Antena 3 y Ebro Puleva. Se trata de cinco compañías medianas de las que tres están en el Ibex 35 y otras dos entre las más líquidas fuera del citado índice. Es una cartera, además, diversificada sectorialmente.

l Ferrovial. Pese a dar una rentabilidad -incluido el dividendo- del 45% en 2004, Deutsche considera que la constructora todavía dispone de potencial alcista además de suponer un riesgo limitado. La división de servicios y la filial Cintra son las principales fuentes de crecimiento para la empresa. Los analistas han calculado un precio objetivo de 40 euros.

l Gamesa. El mercado ha penalizado en exceso a la compañía después de la revisión a la baja de expectativas practicada en el mes de noviembre. 'En un escenario de altos precios del petróleo y alta sensibilidad de los gobiernos hacia la generación de electricidad con energías renovables, Gamesa es una de las empresas de energía eólica a nivel mundial mejor posicionadas', señala el banco.

l Antena 3. Aunque el 60% de las recomendaciones sobre Antena 3 es de venta, Deutsche confía en el valor gracias al hueco que, esperan, deje TVE en su apuesta 'más cultural y menos comercial', algo que afirman ya se nota en audiencia e ingresos.

l Arcelor. De la acería dice Deutsche que está barata porque, pese al carácter cíclico del negocio, el mercado está exagerando el descenso en el precio del acero para los próximos años.

l Ebro Puleva. La compañía alimentaria puede ser, según los analistas, protagonista en operaciones empresariales, ya sea como compradora -ha sido muy activa últimamente- o como comprada, puesto que está saneada y daría pie, incluso a una compra apalancada (LBO).

Archivado En

_
_