_
_
_
_
_

Vocento y Telecinco

Acogiéndome al buen hacer de su periódico, le remito para su publicación las siguientes consideraciones sobre la información de Cinco Días de la edición de ayer bajo los titulares Vocento queda libre para salir de Telecinco (en portada) y Vocento estudia dejar Telecinco tras acabar su compromiso de permanencia (página tercera).

La voluntad de Vocento, reiteradamente manifestada por la empresa, es la permanencia de nuestra compañía como accionista de Telecinco sin que se haya tomado ninguna decisión, ni siquiera 'preparado', venta alguna de acciones de la cadena. La aspiración de Vocento consiste en no desinvertir en Telecinco.

Precisamente por ello, mantiene conversaciones con el Ministerio de Industria para evitar que se aplique la normativa sobre la incompatibilidad de la presencia simultánea de Vocento en Telecinco y en Net TV, emisora de televisión digital terrestre. Entiende Vocento que no es posible la existencia de incompatibilidad entre una realidad -su presencia accionarial en Telecinco- y una virtualidad -una emisora de televisión digital terrestre cuyos contenidos no pueden ser recepcionados- sin que en ello tenga Vocento responsabilidad alguna.

Por otra parte, la presencia accionarial de Vocento en Telecinco no ha estado ni está sometida a condición temporal o de otra naturaleza, de tal manera que el levantamiento el próximo día 24 de la restricción de venta de las acciones de los socios, transcurridos seis meses del inicio de su cotización en Bolsa, es un dato objetivo, pero que carece de relevancia a los efectos del propósito de permanencia de Vocento en el accionariado de Telecinco.

Con mis saludos más cordiales

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_