Buffet nombra a Bill Gates consejero de su empresa de servicios de inversión
Berkshire Hathaway, la empresa de servicios de inversión del multimillonario Warren Buffet, ha nombrado a Bill Gates, fundador de Microsoft, miembro del consejo de la compañía.
Millonario elige a millonario. Gates, de 49 años, y Buffet, de 74, amigos y los dos hombres más ricos del mundo según Forbes, compartirán mesa en el consejo de Berskshire Hathaway. Buffet, presidente y consejero delegado de la sociedad, empieza a preparar el camino para su retirada del mundo laboral aunque ha anunciado que no tiene intención de jubilarse hasta que muera o se vea incapacitado para seguir trabajando. El multimillonario ha dirigido la empresa durante cuatro décadas y este año anunció a los accionistas que deberán buscarle un sucesor.
Bill Gates se incorporará al consejo de la compañía para cubrir la vacante que deja Susan Buffet, mujer de Warren Buffet, quien falleció el pasado mes de julio.
El consejo está compuesto por once miembros y Gates, el más joven, deberá codearse con personalidades como el vicepresidente Charles Munger, de 80 años de edad o el ex presidente de Coca-Cola Thomas Murphy, de 78 años. Una incorporación aplaudida por los inversores. 'Gates es brillante, joven, energético y comprende la filosofía de Buffet', comenta Keith Trauner, analista de Fairholme Capital Management en Nueva Jersey. 'Quieres gente en el consejo que respete a los accionistas y Gates ha demostrado que lo hace', añadió.
Buffet fundó Berkshire Hathaway en 1965 y desde entonces ha transformado una productora textil en decadencia en una empresa diversificada cuya rama de servicios de inversión ha tomado participaciones en empresas de la talla de Coca-Cola y American Express. La compañía, por otra parte, ha diversificado el negocio en otras áreas como los seguros, lácteos o caramelos.
Gates fundó Microsoft en 1975 y continúa al frente de la compañía. 'Estoy encantado y honrado de servir en el consejo de esta compañía de éxito', comentó en un comunicado. El fundador de Microsoft también es miembro del consejo de Icos, una empresa farmacéutica que desarrolló el fármaco contra la impotencia masculina Cialis.
La revista Forbes sitúa a Gates como el hombre más rico del mundo con una fortuna de unos 46.600 millones de dólares (35.037 millones de euros). Buffet ocupa el segundo puesto con más de 30.000 millones de dólares (22.550 millones de euros).