Altadis reitera el desmentido a los rumores de fusión con la británica Imperial Tobacco
Altadis volvió a salir ayer al paso de los rumores de una fusión con Imperial Tobacco. El martes sus portavoces ya dieron un 'desmentido rotundo' a los rumores según los cuales planeaba una fusión con la británica. Ayer, la compañía emitió un desmentido formal.
Con relación a la información 'sobre la posibilidad de negociaciones para una fusión con Imperial Tobacco, Altadis manifiesta que no está desarrollando ningún proceso de negociación', decía textualmente la compañía en el desmentido remitido a la CNMV.
En Imperial Tobacco prefirieron quitarle importancia a la cuestión: 'No comentamos rumores', dijo un portavoz.
La consolidación del sector tabacalero es un tema recurrente y las especulaciones sobre la posibilidad de que Altadis e Imperial Tobacco fueran socios complementarios llevan meses circulando. 'Todas las compañías se conocen y mantienen contactos', señalan fuentes del mercado, que además calificaron como 'absurda' la posibilidad de que la razón para llevar a cabo la fusión sea entrar en un índice bursátil.
Altadis ha marcado máximo histórico en Bolsa 27 veces en poco más de tres meses, entre ellas en las tres últimas sesiones. La subida se ha acelerado al calor de los rumores y de la oferta sobre su filial Aldeasa. Tras las ofertas sobre Aldeasa y Recoletos, las especulaciones sobre una opa también han impulsado en los últimos días a valores como TPI o Terra, entre otros.