_
_
_
_
CincoSentidos

Camuflaje para ocultar la ciudadanía de EE UU

Una pequeña compañía de Nuevo México ha comercializado una solución para los estadounidenses que quieran ocultar su nacionalidad cuando salen al extranjero: esconderse tras una camiseta y pasar por canadienses.

Ocultar la verdadera nacionalidad cuando se viaja, principalmente a Europa, se ha convertido en un deseo común en lugares como la bahía de San Francisco, en California, una de las ciudades más progresistas de EE UU.

El paquete, que cuesta 25 dólares, que t-shirtking.com vende por internet incluye una camiseta, un pequeño broche con la bandera rojiblanca y un parche para coser en la maleta o la mochila, además de una guía que incluye respuestas a preguntas como el nombre del primer ministro del país o cuestiones deportivas.

A los dueños de la empresa se les ocurrió la idea a mediados de noviembre, tras conocer historias de acoso que sus allegados sufrieron por parte de los preguntones cuando viajaron a países como España. Desde entonces, la empresa ha vendido varios cientos de camisetas.

Esta anécdota se suma a otras de mayor calado como la web asorryeverybody.com (perdón a todo el mundo), que recoge fotografías y testimonios (25.000, según el propio sitio) de estadounidenses que se disculpan ante el resto del mundo por los resultados electorales que dieron la victoria a Bush.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_