_
_
_
_
_
Bolsa

El crudo sube antes del recorte de la Opep

La OPEP acuerda reducir la oferta de crudo en 1,7 millones de barriles al día

Eal Ibex reanudó ayer la actividad tras la fiesta del miércoles con una caída del 0,49%. El encarecimiento del petróleo -el Brent avanzó hasta 39,67 dólares, la inesperada subida de las peticiones semanales de subsidio de desempleo en EE UU y las malas previsiones que llegaron del sector de semiconductores tiñeron de rojo las Bolsas.

La recuperación del dólar tampoco animó a los inversores y las pérdidas se extendieron en Europa. El Dax sufrió una de las caídas más sonadas del día al dejarse el 1,21%. El Cac perdió el 0,73% y el Footsie, un 0,33%.

En EE UU las Bolsas remontaron a última hora gracias a rumores de fusión entre Sprint y Nextel. Así el Dow Jones subió el 0,56%; el S&P 500, un 0,54% y el Nasdaq (+0,14%) se recuperó de las advertencias sobre resultados de Xilinx y Altera.

El dólar, entretanto, recuperó posiciones por segundo día consecutivo y se situó en 1,3326 unidades por euro después de alcanzar máximo histórico de 1,3469 el martes.

El petróleo, sin embargo, continúa presionando y ayer subió en vísperas de la reunión de la OPEP. El organismo adelantó ayer que se compromete a eliminar la oferta de crudo que producen por encima de la cuota oficial vigente de 27 millones de barriles diarios, lo que implicaría reducir la producción en 1,7 millones de barriles.

Archivado En

_
_