La SEC investiga a Ernst & Young por diseñar y auditar un producto financiero
La SEC (Security and Exchange Commissión) estadounidense ha abierto una investigación sobre las actividades de la firma de servicios profesionales Ernst & Young y su papel en el diseño y posterior auditoría de un producto financiero que la compañía PNC Financial Services Group utilizaba para engrosar los beneficios. Así lo reconoció ayer un portavoz de la auditora, quien añadió que se encuentran 'colaborando estrechamente con la SEC en su investigación'.
La aseguradora American International Group contrató a Ernst & Young para que le ayudara a desarrollar y a comercializar un producto financiero que PNC utilizó, según la SEC, para mover de manera inadecuada 762 millones de dólares en créditos fallidos e inversiones fuera de balance en 2001. Ernst & Young fue la auditora aquél año de PNC.
Los expertos señalaban ayer que se trata de un caso de conflicto de intereses.
Esta es la tercera vez durante este año en que la SEC investiga potenciales conflictos con la auditora Ernst & Young. En abril, el regulador prohibió a la auditora acepar durante los próximos seis meses a muevas compañías que coticen en Bolsa.