_
_
_
_
Telefonía movil

Móviles, incapaz de cuantificar el fondo de comercio de las filiales de Bellsouth

Telefónica Móviles ha hecho una previsión de las sinergias, ahorro de costes y mayores ingresos que le proporcionará la compra de las diez filiales latinoamericanas de Bellsouth, pero todavía se desconoce cuál será el impacto negativo en forma de fondo de comercio.

Y este hecho no sólo es patente para los inversores y analistas, sino que también la CNMV considera que ha llegado la hora de que se divulgue. La forma de conseguirlo ha sido mandar una carta a Telefónica Móviles pidiendo a la operadora la cuantificación definitiva o, en su caso, un importe provisional.

Ninguna de las dos opciones se hará, por ahora, realidad. Telefónica Móviles contestó ayer a la CNMV y su respuesta es que no tiene respuesta.

La operadora considera que no puede cuantificar el fondo de comercio definitivo porque primero tiene que proceder a la asignación del precio de los activos adquiridos y eso lo debe realizar un tercero independiente que cuenta con doce meses para hacerlo.

Tampoco hay una estimación provisional. Para ello, Telefónica Móviles dice que necesita convertir a la contabilidad española los balances de cada filial adquirida y eso no será posible hasta febrero de 2005.

Archivado En

_
_