_
_
_
_
Informática

Intel recortará los costes de su área de microprocesadores en un 20% hasta 2006

El mayor fabricante mundial de microprocesadores, la compañía estadounidense Intel, anunció ayer que ha recuperado el terreno perdido que le supusieron este mismo año una serie de retrasos y problemas con sus productos. Los imprevistos frustraron, según la empresa, el objetivo de reducción de costos fijado para 2004.

'Hemos salido adelante de esos pasos en falso y el motor está funcionando con ocho cilindros en términos de presentación de productos', confirmó en Nueva York durante una reunión con analistas Craig Barrett, presidente ejecutivo de Intel.

En cuanto al intento de recortar los costes de la unidad de microprocesadores en un 15%, Paul Otellini, presidente de la compañía, habló de los 'altibajos' en Intel para justificar las causas que les han impedido alcanzar la meta.

Otellini, designado hace unas semanas como sucesor de Barrett, trató de convencer a sus interlocutores de que los costes de la citada área de chips se habrán reducido en un 20% entre los años 2003 y 2006. En este mismo periodo Intel no dejará de innovar y, según el directivo, introducirá nuevas funcionalidades en sus procesadores.

Los máximos responsables de Intel reconocieron que la respuesta de los analistas de Wall Street a su estrategia a lo largo del año ha sido de cautela. Según el futuro presidente ejecutivo de la firma, dicha postura se ha debido a la fortaleza del proceso de producción y a la posición internacional de la marca.

Tanto Barrett como Otellini auguraron mejores tiempos para un negocio aún deficitario para la compañía norteamericana, como es el de las comunicaciones. Al parecer, entre los planes de Intel figuran aprovechar las oportunidades que brinda el desarrollo de la telefonía móvil, el creciente mercado de las computadoras de bolsillo (PDA por sus siglas en inglés) y de los equipos portátiles, donde la actual propuesta de Intel se basa en los procesadores Centrino.

En un horizonte a corto plazo -hasta 2006- Intel habla de la tecnología móvil de tercera generación y del sistema inalámbrico de conexión a internet Wimax, cuyo desarrollo está encabezado por el fabricante, como opciones de crecimiento.

Archivado En

_
_